IDENTIDAD

ilustración: @ivana_roitberg

A veces encuentro que la escuela se empeña en mostrarme y reproducir
precisamente aquello a lo que me opongo por el vértice.
A veces sucede de manera cotidiana.
A veces me hundo en lagunitas burocráticas, en tareas jurásicas.
(Ando a lo velociraptor de aquí para allá)
“Esta no es la escuela que quiero”, digo.
“Este no es el maestro que quiero ser”, pienso.
Nunca me gana del todo,
pero siento la marca cuerpo a cuerpo de esa realidad
              que me corre el arco.
                                                                                                                                              Me desenfoca. 
Así ando a veces.
Hasta que meto las manos en los bolsillos de mi delantal
y encuentro palabras y cosas:

encuentro
caracoles marinos diminutos
bolitas de vidrio con tornados adentro
una declaración de amor que desconoce
las reglas ortográficas en un papel cuadriculado
un cochecito azul de colección
una ficha del tablero de las damas
migas de pan de manteca
manchas de lapiceras de todos los colores
pedacitos de tizas blancas

Así ando a veces
hasta que busco en mis bolsillos
y recuerdo quién soy


Comentarios